Deportes La Serena envió un carta al ANFP, en donde se quejó formalmente por el gol anulado a Humberto Suazo en la victoria por 1-0 sobre Huachipato el domingo pasado.

En la misiva, los “granates” aseguraron que “los operadores del VAR, en una flagrante muestra de inoperancia, establecen la línea para la definición del fuera de juego de Suazo al menos treinta centímetros delante de la posición del último jugador de Huachipato”.

En la misma línea, acusaron que no solo se da “la información errónea al árbitro principal y provocando que este invalide el gol legítimo, sino que mostrando a toda nuestra hinchada y por el CDF una imagen que mucho más que aclarar, confunde, irrita y nos hace sentir otra vez muy perjudicados”.

También sostuvieron que esta jugada es parte de una “serie interminable de errores que nos han perjudicado y nos han quitado muchos puntos”.

Por lo mismo, solicitaron una reunión con el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, con el fin de “presentarles en detalle la larga serie de equivocaciones que nos han perjudicado y tratar de encontrar de parte de ellos una respuesta que para nosotros ya es inexplicable”.

Asimismo, llaman a “los responsables de la organización y a los encargados de administrar justicia vía los referís, que busquen una forma, aúnen criterios y que vuelvan a explicar todas las implicancias y definiciones que, al día de hoy, dejan mucho que desear a la vista de los hechos ya planteados”.

Finalmente, anunciaron que en el próximo Consejo de Presidentes pedirán la “creación de una comisión revisora del VAR, que aclare lo que planteamos anteriormente y que busque que la aplicación de la tecnología sea una ayuda para los árbitros, y no como hasta ahora, un factor negativo a la hora de las determinaciones”.

Cabe recordar que Deportes La Serena es el exclusivo colista del Campeonato Nacional 2020 y de la Tabla Ponderada 2019-2020, por lo que en estos momentos estaría descendiendo a la Primera B.