O’Higgins salió este viernes del penúltimo lugar de la tabla en el Campeonato Nacional 2020 al superar en condición de visitante por 1-0 a Everton, en partido jugado en el Estadio Sausalito y válido por la decimoctava fecha.

En el duelo que dio el vamos a la segunda rueda del torneo, los rancagüinos sorprendieron a los ruleteros y saltaron del decimoséptimo al decimosexto puesto de la clasificación con 15 puntos. Así, Colo Colo regresa al penúltimo lugar, aunque debe jugar aún su duelo por la jornada 18.

En tanto, el elenco ‘oro y cielo’ se quedó en la octava plaza con 23 unidades, justo debajo de la zona de clasificación a los torneos internacionales.

La única cifra de la brega en la Ciudad Jardín llegó a los 50 minutos y fue obra de Gustavo Gotti. Francisco Arancibia se fue por izquierda en velocidad y sacó un centro perfecto para que el ariete argentino, a la entrada del área chica, definiera con un cabezazo.

Por la decimonovena fecha del torneo, el cuadro que dirige Javier Torrente visitará el jueves 19 de noviembre a Deportes Antofagasta, mientras que los pupilos de Dalcio Giovagnoli recibirán el martes 17 a Palestino.