El técnico de Independiente Cauquenes, Felipe Cornejo, se refirió a la teleserie que protagonizó su equipo, que con solo 7 juveniles viajó hasta Concepción para enfrentar a Fernández Vial.

Recordar que el cuadro ‘rojo’ tenía 14 jugadores en cuarentena por un contacto estrecho por coronavirus, y no podían presentarse a ese cotejo.

Es por eso que viajaron solo con siete futbolistas, pues si no lo hacían, arriesgaban una multa de 28 millones de pesos y la resta de 15 puntos.

Antes de partir, Cauquenes dio a conocer su situación en redes sociales, y debido a la viralización de la historia, la ANFP decidió finalmente suspender el partido, a una hora de que partiera.

“Nos confirmaron muy poco antes de llegar al estadio, que finalmente se suspendía, así que nosotros pensamos que primó la cordura”, dijo el DT en conversación con As Chile.

El entrenador profundizó en el tema, señalando que no le pareció bien que el partido se haya suspendido cuando ellos estaban llegando al estadio.

“Claramente no es lo ideal, pensamos que esto podría haber estado resuelto antes, cuando se supo esta situación, y nos tocó de sorpresa, porque pensamos que se iba a suspender antes, así que preparamos con los pocos jugadores que teníamos disponibles, pero claramente era muy poco lo que íbamos a poder hacer con siete jugadores, con la exposición a que cualquiera resultara con alguna lesión, entonces no era lo óptimo para nada, era totalmente irreal, así que finalmente se suspendió como creemos nosotros que siempre debió haberse hecho”, aclaró.

“Tampoco vamos a ahondar mucho en el tema ni vamos a buscar culpables ni nada, sino que quizás se alargaron un poco más los tiempos de lo que debía ser en cuanto a la decisión”, cerró.