Este miércoles la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó que los puntos del polémico partido entre Colo Colo y Antofagasta, que se suspendió por un caso de covid-19 en los ‘albos’, se definirán en cancha.

A diferencia del primer veredicto, solo le agregaron una multa a la ya existente a Colo Colo por la entrega tardía de los exámenes PCR.

El presidente de Deportes Antofagasta, que ese día llegó al Monumental pero que no les permitieron ingresar al estadio, se mostró descontento con la determinación.

“Entendemos que el Tribunal lo ve de una forma distinta, solamente ve una falta a los protocolos del covid. Pero nosotros vamos un poco más allá, creemos que Colo Colo al no dejarnos ingresar al estadio, va más allá de los protocolos. Lamentablemente ese argumento no lo sopesaron”, dijo Jorge Sánchez en conversación con Emol.

“Lo que ha dicho el Tribunal es que un club que no le abre la puerta del camarín a otro equipo para que pueda entrar y prepararse para el partido, es sancionable con una multa económica”, advirtió.

“No tiene ninguna lógica. Hay que hacer muchas modificaciones a las bases del campeonato, porque esto no puede volver a pasar. Colo Colo se ha burlado de todo el mundo deportivo. Todo el mundo tiene muy claro lo que hizo Colo Colo. Ese día no tenía jugadores para jugar e hizo todo lo posible por no jugar el partido”, añadió.

Sin embargo, reconoce que ya no queda otra opción que jugar el partido, aunque aclara que “Nunca le hemos tenido miedo al partido (…) Estamos listos, queremos jugar enseguida. Espero que ahora Colo Colo no vaya a tener problemas con los PCR”.