El actual directorio de la ANFP liderado por Pablo Milad encargó una auditoría interna en la institución para ver en qué situación la recibían y se encontraron con algunas sorpresas.

Según constata La Tercera, en la auditoría que revisó hasta el 30 de junio (un mes antes de que asumiera Milad), la ANFP continuaba pagando los planes de celular a cerca de 20 exfuncionarios, algunos hace varios meses fuera de la asociación. Este monto ascenderían a los 1,5 millones de pesos mensuales aproximadamente.

Así también la consultora BDO, empresa a la que se le encargó esta auditoría sobre la administración liderada por Sebastián Moreno, también reveló que el gerente de selecciones, Ian Mac Niven, y el coordinador Patricio Jerez aparecen como responsables de algunos gastos a rendir que fueron destinados a alcohol (un poco más de 62 dólares americanos) o trajes de vestir por un poco más de 1,8 millón de pesos.

Respecto a otros gastos no rendidos también aparecen los nombres de Claudio Tessa y Luis Ahumada. En total estos gastos serían de 106 mil dólares (cerca de 80 millones de pesos) sumado a un poco más de 10 millones de pesos en moneda nacional.

Sin embargo, algunas rendiciones se habrían regularizado posterior a la revisión, por lo que al 30 de septiembre los saldos pendientes serían de 46 mil dólares y 1,9 millón de pesos.

Cabe destacar que esta revisión tiene un desfase de fechas, por lo que habría algunos datos que se pudieron regularizar en una fecha posterior al 30 de junio y que no ingresaron en este informe.