La árbitra chilena María Belén Carvajal entregó sus primeras impresiones tras convertirse este miércoles en la primera mujer en dirigir un encuentro en el Campeonato Nacional de la Primera B.

La jueza estuvo al frente del partido entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó, en el Estadio Municipal de La Pintana, duelo que terminó con triunfo del ‘León de Atacama’ por 2-1.

“Visibilizar la capacidad que tenemos como mujeres en cualquier profesión es importante. Quiero agradecer a la ANFP por confiar en el trabajo que estamos haciendo y a la comisión que nos da esta oportunidad, que no se puede dejar pasar. Eso lo voy a escribir en mi historia”, indicó Carvajal.

“Sueño con desarrollarme bien en mi categoría, que es la Segunda, pero es importante ir quemando etapas. Estoy con la convicción que si el trabajo se hace bien, puedo llegar a la primera categoría, pero quiero focalizarme en la Segunda División y mostrar que soy capaz de desarrollar esta actividad”, añadió.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, declaró al momento de homenajear a Carvajal en una pequeña ceremonia que “las mujeres tienen oportunidades hoy en día en la ANFP; el INAF no solo es para hombres, las mujeres pueden proyectarse como árbitro profesional y hoy están abiertas las puertas. Necesitamos más mujeres que se hagan presentes en la formación de árbitros”.