Deportes Melipilla perdió este miércoles una buena ocasión para acechar al líder Ñublense al caer en condición de local por 1-2 ante Deportes Copiapó, en partido válido por la decimosexta fecha del Campeonato de la Primera B 2020.

Una derrota que dejó a los ‘Potros’ en el tercer lugar de la clasificación con 25 unidades, a cuatro de los ‘Diablos Rojos’ de Chillán, que a las 13:30 horas visitará a Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo.

En tanto, el ‘León de Atacama’ se estacionó en la sexta plaza con 22 puntos, a siete del puntero y en zona de Promoción por el segundo ascenso a la serie de honor del balompié nacional.

En el cruce entre melipillanos y copiapinos, la árbitra nacional María Belén Carvajal hizo historia al ser la primera mujer en dirigir un partido de la Primera B.

En compromiso jugado en el Estadio Municipal de La Pintana, el elenco que dirige Héctor Adomaitis abrió la cuenta al filo del descanso, a los 45+1 minutos, con la diana del atacante argentino Gonzalo Sosa de lanzamiento penal.

Ya entrado el complemento, a los 63’, el mediocampista argentino Juan Jaime anotó para los nortinos, también desde los 12 pasos, para establecer el 1-1 en el tablero.

Cuando el duelo se iba, a los 89′, Luca Pontigo apareció sorpresivamente en el área y con un remate cruzado le dio la victoria al forastero en la Región Metropolitana.

En otros resultados de la jornada, Santiago Morning superó a domicilio por 3-2 a Cobreloa en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, Rangers dio cuenta por 1-0 de Deportes Valdivia en el Estadio Parque Municipal y Deportes Puerto Montt goleó por 4-1 a Deportes Santa Cruz en el Estadio Chinquihue.

Con esto, los talquinos se hicieron del segundo lugar de la tabla con 26 unidades, los ‘microbuseros’ salieron del fondo con 13 puntos, el ‘Torreón’ es noveno con 19 positivos, los loínos quedaron en la undécima plaza con 16 unidades y los ‘salmoneros’ son séptimos con 22 puntos.