Santiago Wanderers consiguió este miércoles una valiosa victoria por 2-1 como local ante Deportes Antofagasta, en duelo por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2020.

El conjunto “caturro” salió con todo en búsqueda del gol, encontrándolo rápidamente al minuto de juego por intermedio de Matías Marín.

El local siguió presionando posteriormente para poder aumentar la ventaja, complicando el funcionamiento de los “pumas”, que a los 16′ sufrieron la expulsión de Felipe Flores.

Los nortinos reaccionaron pasada la media hora, provocando una buena intervención del meta Mauricio Viana para evitar la caída de su portería.

Pese a lo anterior, el equipo dirigido por Miguel Ramírez salió en el complemento decidido a marcar la segunda cifra, generando varias ocasiones de marcar en el arco rival.

Cuando todo indicaba que el anfitrión podía llegar al 2-0, el venezolano Eduard Bello puso la sorpresa tras anotar el 1-1 a los 59 minutos con un remate cruzado.

Sin embargo, el panorama volvería complicarse para la escuadra nortina, luego de que Gustavo Mencia (75′) fuese expulsado por una fea infracción, dejando al forastero con 9 hombres en cancha.

Los porteños aprovecharon la ventaja numérica y los espacios en el campo para finalmente anotar el 2-1 a los 84 minutos, por intermedio de Sebastián Ubilla.

En los descuentos, Marco Medel (94′) vio la segunda amarilla en el conjunto de Valparaíso, expulsión que no afectó el desenlace del encuentro.

Con esta victoria, Santiago Wanderers escaló al noveno lugar de la tabla con 20 unidades, mientras que Deportes Antofagasta se mantiene cuarto con 27 puntos, a la espera de lo que haga hoy U. de Chile (25) ante Audax italiano (20).