Están furiosos. En Deportes Antofagasta cayó como un balde de agua fría la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP respecto al duelo suspendido contra Colo Colo, obligando a jugar el encuentro.

El veredicto resolvió solamente multar a Blanco y Negro con 490 Unidades de Fomento, poco más de $15 millones, por infracción al Artículo Transitorio N° 3, numeral 11, del Código de Procedimiento y Penalidades.

Desde el cuadro ‘puma’ reclamaban los tres puntos por lo que, según ellos, fue una acción premeditada de los albos de no jugar el duelo excusándose en un caso positivo de COVID-19 luego del viaje a Brasil para que los albos jugaran Copa Libertadores.

Por lo mismo, Jorge Sánchez, presidente del elenco nortino, no ocultó su molestia por una decisión que, a su juicio, sienta un negativo precedente para el fútbol nacional.

“Es impresentable que Colo Colo solo reciba sanción económica. Hoy un club que no quiera jugar un partido no se hace los PCR, paga la multa y punto”, reclamó el dirigente, en conversación con La Tercera.

Sánchez, además, pidió que la ANFP apele a lo resuelto por el Tribunal de Disciplina ya que, al igual que el CDA, desde el ente rector del fútbol chileno pedían el triunfo por secretaría para los ‘pumas’.

“Es una vergüenza muy grande. Esperamos que el directorio de la ANFP apele a la Segunda Sala. Y en última instancia, que el directorio sea el que sancione”, añadió el mandamás de Antofagasta.

“Colo Colo puso en riesgo el campeonato y eso no puede ser sancionado con solo 490 UF. Esto no es justo”, sentenció Sánchez.