“Hay que preguntarle a la Universidad de Chile para saber cómo lo hace Colo Colo para salvarse de esta complicada situación”. Esta frase bastó para que los fanáticos de la ‘U’ arremetieran con fuerza contra Claudio Borghi en Redes Sociales.

Los hinchas universitarios acusaron el ‘golpe’ en plena tranmisión del partido del ‘Cacique’ ante Unión Española, y se dedicaron a enviar furiosos e insultantes mensajes contra el ‘Bichi’

A dos días de esta situación, el exDT de La Roja tuvo palabras para esta situación haciendo hincapié en que sus palabras fueron mal entendidas porque “la ‘U’ no es tan importante para mí”,

“La federación contrata ingenieros y matemáticos para armar el campeonato. Cuando digo U. de Chile me refiero a la casa de estudios y no al equipo de fútbol, la ‘U’ no es tan importante para mí”, aclaró el campeón del mundo con Argentina en 1986 en diálogo con La Cuarta.

“Yo no soy irrespetuoso con los equipos que piensan diferente, no tengo ese pensamiento tan retorcido como la gente que asocia todo a una cargada. Si fuese tan inteligente para molestar en cada situación, estaría conduciendo un programa y no comentando fútbol”, complemento.

Es más, Borghi recordó que “como DT de Colo Colo tuvimos la suerte de ganarle una final a la “U” y jamás les falté el respeto. Si sus hinchas piensan todo el día en la ‘U’, yo no. Mi trabajo es fijarme en todos”.

Respecto a la ‘funa azul’ en Redes, el argentino aseveró que “me enteré porque me escribió un amigo de la ‘U’, no tenía idea de qué estaba hablando. Twitter no tengo, que me puteen lo que quieran porque no me entero. Yo no pienso todo el día en la ‘U’, hay que explicarle a la gente que escuchan lo que quieren y no lo que uno dice”.

“Que manden carta al canal si no les parece, no hay motivos para estar arrepentido por algo que dije, pero no en el sentido que ellos esperaban”, concluyó.