Marco Antonio Figueora está molesto. El entrenador no tuvo una buena campaña con Cobreloa y acabó dejando la banca por malos resultados.

El estratega acordó su salida del cuadro loíno, en buenos términos con la dirigencia, provocándose su adiós por “mutuo acuerdo”.

“Me fui de Cobreloa porque las cosas no se están haciendo bien y no funcionan. Es como en 1973, en dictadura nada funciona”, relató el estratega al programa Socios del Desierto.

“Cobreloa es un equipo grande, increíblemente popular, pero lo han ido enterrando todos los años”, complementó.

En relación al mismo tema, Figueroa expresó que “me pude ir a Colo Colo si hubiese querido que las cosas se aceleraran”.

“Nunca quise perjudicar a Cobreloa, me habían echado en pandemia, pero siempre tengo mucho cariño y no haría nada de eso”. agregó.

Figueroa aprovechó la instancia para hacer un reclamo formal a la sociedad futbolera, dejando en evidencia que en Chile no se ha valorado su labor.

“Cuando yo perdí contra Antofagasta 6-3 cuando estaba en O’Higgins, me mataron en todos los medios de comunicación. Y hace poco, un técnico extranjero en el mismo equipo le metieron cinco y nadie dijo nada”, expresó.

“¿Saben quién soy en México? Soy leyenda, histórico. Acá soy el pela’o cu…, el chanta, el vende humo, ese es Marco Antonio Figueroa para Chile”, remató.

Consignemos que el ‘Fantasma’ efectivamente cuenta con un gran prestigio en suelo azteca, principalmente por su brillante campaña como jugador en el Monarcas Morelia.

Sin ir más lejos, Figueroa sigue siendo el goleador histórico del elenco de Morelos con 140 goles.