Unión La Calera alcanzó en lo alto del Campeonato Nacional chileno a Universidad Católica, ambos igualados en 33 puntos, tras la disputa de la decimoquinta jornada.

Los ‘Cruzados’ vieron suspendido su partido ante Curicó Unido por un cortocircuito en uno panel luminoso del estadio La Granja que provocó un apagón completo en la cancha y la asistencia de Bomberos sobre el césped.

Tras intentar reparar el desperfecto el partido tuvo que posponerse en el minuto 50, justo cuando el colegiado había pitado un penal a favor de Católica, que perdía 2-0, y durante la revisión del VAR todo se fue a negro.

La ausencia de suma de puntos en ese encuentro favoreció a La Calera para plantearse como alternativa a la corona del torneo local tras cosechar su cuarta victoria consecutiva, en este caso 3-0 a domicilio contra Santiago Wanderers.

El tercer puesto lo mantuvo Unión Española, a un punto de los líderes, al vencer 5-3 como visitante a Colo Colo en un partido en el que remontó por tres veces el resultado gracias a una estelar actuación del delantero uruguayo Cristian Palacios, que anotó en tres de los cinco tantos de su equipo.

La derrota hundió aún más al ‘Cacique’, ya dirigido por el flamante técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, y lo alojó penúltimo a un punto del descenso y sin sumar una victoria desde marzo.

Por su parte, Antofagasta ascendió a la cuarta posición a costa de la Universidad de Chile, a la que arrebató el puesto tras ganar por 1-0 la cita que les enfrentó en esta fecha.

Así, a dos fechas del término de la primera rueda, el torneo chileno está al ‘rojo vivo’.

Captura | ANFP
Captura | ANFP