Audax Italiano consiguió este jueves una valiosa victoria por 2-1 como local ante O’Higgins, en un encuentro válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020.

El cuadro floridano dominó las acciones desde el comienzo del partido, por lo que no extrañó que Rodrigo Holgado abriera la cuenta a los 15 minutos, tras buena jugada junto a Iván Ledezma.

La visita poco a poco fue tomando confianza en el campo, acercándose al área local, hasta que Roberto Cereceda (31′) transformó en gol un penal sancionado gracias a la intervención del VAR.

En el complemento, fue siempre el cuadro local quien buscó con mayor intención poder desnivelar el marcador, pero no pudo con la defensa ‘celeste’.

Sin embargo, un tiro libre indirecto, tras un error del portero Augusto Batalla, le permitió a Álvaro Delgado (82′) marcar el 2-1 con un ajustado remate desde fuera del área.

Pese a las lesiones sufridas durante el cotejo, cuentas alegres sacaron en Audax Italiano, que sumó 20 puntos y se metió en el 7° lugar de la tabla, clasificando de momento a la Copa Sudamericana 2021.

Por su parte, O’Higgins sigue sin levantar cabeza tras la salida de Patricio Graff, quedándose en la antepenúltima posición con 11 unidades, con solo 2 puntos de ventaja sobre el colista Deportes La Serena.

Por la fecha 16°, Audax deberá visitar el miércoles 21 de octubre a Universidad de Chile. Mientras, O’Higgins jugará como local un día antes contra Curicó Unido.