Santiago Wanderers consiguió este viernes una gran victoria de 3-1 como local ante Deportes Iquique, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Nacional 2020.

El local avisó a los 5 minutos con un gola anulado a Bernardo Cerezo por posición de adelanto. Pero poco después, Carlos Rotondi (9′) estableció el 1-0 para el elenco de Valparaíso.

Antes de la media hora de compromiso, las cosas empeorarían para los “dragones celestes”, luego de que Alejandro Contreras (29′) convirtiera de cabeza en su propia puerta para aumentar la ventaja “caturra”.

En el complemento, los nortinos tuvieron una inmejorable opción de recortar distancias, pero el disparo de Jesús Hernández (57′) dio en el palo y luego la pelota llegó a las manos de Viana.

Minutos más tarde, Diego Fernández cayó en el área y se cobró penal para el forastero, pero el árbitro del compromiso anuló su decisión tras la revisión del VAR.

Los porteños posteriormente sentenciaron el cotejo, luego de que Néstor Canelón marcara el 3-0 a los 75 minutos con complicidad del meta Sebastián Pérez.

En los descuentos, el elenco iquiqueño encontró su descuento por intermedio de César Huanca (92′), que de poco sirvió para cambiar el resultado del compromiso.

Con esta victoria, Santiago Wanderers alcanzó el décimo lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que Deportes Iquique con 11 unidades solo supera a Colo Colo (9) y Deportes La Serena (6) en la clasificación.