Unión Española venció por 3-1 a la Universidad de Chile por la fecha número 12 del campeonato nacional en encuentro disputado en el estadio Santa Laura.

La visita fue la que abrió el marcador a través de un gran remate de Joaquín Larrivey tras pase de Camilo Moya. Sin embargo, en los descuentos del primer lapso Cristián Palacios logró igualar las acciones.

En el primer tiempo el volante de la Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, debió retirarse del campo de juego por una molestia en uno de sus pies.

En la segunda mitad, la Unión se puso en ventaja con un verdadero golazo de Mario Sandoval, que venció la resistencia de Fernando De Paul con un impecable tiro libre.

A los 81 minutos, Cristián Palacios repitió para extender la ventaja sobre la U.

En el segudno tiempo la U intentó, pero se encontró con la presencia de Diego Sánchez en el arco hispano.

Con este resultado, la Unión (23 puntos) queda en el tercer puesto por detrás de la UC (29) y La Calera (24). En tanto, la U se estancó en 22 unidades y se quedó en la cuarta posición.

¿No tienes dónde ver los duelos del Campeonato Nacional? Suscríbete a Zapping para ver este y muchos partidos más. En vivo desde tu computador, celular o incluso smart TV.