Cobresal se hizo fuerte en casa este jueves al vencer por 2-1 a Palestino, en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El elenco nortino dejó atrás el traspié con la ‘U’ con una destacada presentación ante un rival siempre complicado como el dirigido por Ivo Basay.

Con la victoria en la Región de Atacama, el cuadro que dirige Gustavo Huerta llegó a 16 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla.

Por su parte, el cuadro ‘árabe’ sufrió su tercera derrota en el certamen y se estacionó en el sexto puesto de la clasificación con 19 unidades.

Temprano comenzó ganando el dueño de casa, a los 6 minutos, con un perfecto lanzamiento libre de Franco Ragusa. El mediocampista mandó la esférica al ángulo superior derecho del arco defendido por Cristian Guerra.

En el arranque del segundo lapso, a los 51’, llegaría la segunda cifra para los albinaranjas. El extremo Felipe Reynero aprovechó la salida del arquero Guerra para levantarle el balón y poner el 2-0.

Poco después, a los 55 minutos, los capitalinos instalaron una cuota de incertidumbre al encuentro con el descuento. El ariete Leandro Benegas marcó con un certero golpe de cabeza.

Por la jornada 13, Cobresal se medirá el sábado 3 de octubre a Deportes Antofagasta y Palestino recibirá el jueves 1 a Universidad de Concepción