Quiere volver a la cancha… pero a competir. La jugadora y referente de la selección chilena de fútbol, Daniela Pardo, alzó la voz y abogó por el retorno del torneo femenino a nuestro país.

Pardo, actualmente en Santiago Morning, no ocultó su incomodidad por la diferencia de criterios entre las categorías de varones y mujeres en nuestro balompié: mientras los primeros ya juegan desde hace varias fechas, ellas siguen dedicas a solo entrenar.

En este sentido, la futbolista decidió enviar un contundente mensaje en Redes Sociales donde, entre otras cosas, apuntó a dirigentes y pidió a sus colegas hombres un mayor respaldo.

“Nuestros compañeros ya retomaron el fútbol, incluso ya juegan Copa Libertadores. Los clubes hicieron los protocolos y movieron cielo mar y tierra y regresaron. Nosotras seguimos esperando por una fecha para nuestro campeonato”, empezó diciendo Pardo.

Al momento de encontrar motivos para este escenario dispar, Pardo puntualizó que “los mismos clubes de siempre no hacen los mismos esfuerzos para sus ramas femeninas, y seguimos esperando su buena voluntad, su caridad, en el fútbol femenino siempre habrán diferencias por eso. Porque hay clubes que se la juegan y otros que sus jugadoras no existen”.

“¿Y se llenan la boca con la igualdad? Necesitamos más mujeres a cargo, pero mujeres que hagan algo por que esto crezca, no sirve estar, hay que hacer. Estamos esperándolos, pero el tiempo pasa y se debe respeto a los clubes que sí quieren hacer que esto crezca y no desaparezca”, complementó.

En la misma línea, Daniela Pardo hizo hincapié en que “sería bueno que los planteles masculinos le dieran una vuelta, qué pasa con sus pares femeninas, cuál es la imagen de sus clubes con respecto a la equidad”.

“Necesitamos una fecha, igual que el campeonato masculino, ya es hora de tomarnos en serio. Había que regresar a entrenar, se hizo, no todas… ¿Por qué? Porque los clubes no quieren, esto es voluntad y gestión. No son millones de dólares es voluntad y gestión”, remató.

Consignemos que Daniela Pardo es desde haca varios años una convocada habitual a La Roja femenina.