Deportes Antofagasta derrotó 2-0 como local a Unión Española, en el último partido correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El local partió mejor el encuentro, generándose un par de aproximaciones al arco de Diego Sánchez. A los 11 minutos, Tobías Figueroa aprovechó un centro de Jason Flores para sacar un cabezazo apenas desviado.

Un minuto después llegó la apertura de la cuenta, luego de que Andrés Souper (12′) superara al meta visitante un un preciso disparo de zurda.

Los ‘hispanos’ tuvieron el empate a los 34 minutos, luego de que Mauro Caballero controlara de gran forma en el área local y sacara un disparo de media vuelta que se fue apenas por sobre el travesaño.

En el complemento, el cuadro de la Plaza Chacabuco salió con todo en búsqueda del empate, generándose buenas opciones en los pies de Mario Sandoval y Luis Pavez.

El duelo se mantuvo con opciones de anotar para ambos equipos, pero todo cambió en el minuto 73, cuando Pavez recibió la tarjeta roja directa por una fea falta sobre Branco Ampuero, dejando a los capitalinos con un hombre menos.

El elenco nortino aprovechó esta situación y buscó aumentar su ventaja. Primero con un preciso remate de Figueroa que se estrelló en el palo derecho de Sánchez.

Finalmente, el ingresado Carlos Muñoz sentenció el encuentro anotando el 2-0 con un perfecto “sombrerito” sobre el guardameta ‘hispano’ a los 84 minutos.

Gracias a esta victoria, Deportes Antofagasta escaló hasta la cuarta posición de la tabla con 20 puntos, superando precisamente a Unión Española (20) por diferencia de goles.

En la próxima jornada, los ‘pumas’ visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras que el elenco de colonia recibirá al sublíder del certamen, Universidad de Chile.

¿No tienes dónde ver los partidos del Campeonato Nacional? Suscríbete a Zapping para ver este y muchos partidos más. En vivo desde tu computador, celular o incluso smart TV.