Barnechea y Deportes Valdivia protagonizaron este lunes un vibrante empate 3-3 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en duelo válido por la octava fecha de la Primera B.

Pese a que los capitalinos dominaron los primeros minutos del partido, la visita se puso en ventaja gracias a un golazo de Carlos Opazo (13′).

La apertura del marcador le dio confianza al “Torreón”, que administró de buena forma la ventaja, logrando marcar el 2-0 a los 37′ con un cabezazo de Matías Zamora.

En el complemento los valdivianos siguieron generando peligro en el área local, incluyendo un penal desperdiciado por Jorge Córdova (61′), tapado por el meta Robert Moewes.

El conjunto “huaicochero” no bajó los brazos, encontrando el ansiado descuento a los 77 minutos por intermedio de David Henríquez.

Poco después, Pablo Pedraza (80′) de cabeza igualó el marcador. La remontada para el local se concretó a los 85 minutos por intermedio de Leandro Gaete, quien anotó el 3-2.

Sin embargo, el cuadro del sur tenía algo guardado para el final, consiguiendo el 3-3 definitivo a través de Ignacio Torres (93′) en los descuentos.

Increíble encuentro el vivido en la precordillera, que de poco sirve a ambos cuadros que pelean el descenso, ya que los dos equipos llegan a 9 puntos y se mantienen en la parte media de la tabla del torneo.