Ñublense dejó escapar la victoria ante Deportes Santa Cruz, luego de empatar 2-2 como local en Talcahuano, en duelo válido por la octava fecha de la Primera B 2020.

A los 2 minutos de juego, el árbitro expulsó a Diego Díaz en la visita por un penal sobre Jorge Ampuero, que David Escalante (5′) transformó en el 1-0 parcial

Antes de la primera media hora, Óscar Ortega (19′) no falló desde los 12 pasos para anotar el 2-0, tras una mano de Mirko Serrano cobrada como penal por el juez del compromiso.

Cuando se terminaba la primera parte, Johan fuentes (45+4′) puso el descuento para la visita, luego de dejar sin opción al portero Odriozola con un perfecto tiro libre.

El elenco de la región de O’Higgins no bajó los brazos pese a la desventaja numérica, consiguiendo el definitivo 2-2 con una perfecta “tijera” de Diego Huerta a los 94 minutos.

Pese a la igualdad, Ñublense se mantuvo como el puntero de la Primera B con 16 unidades, superando a Rangers (14), Puerto Montt (12) y Magallanes (12).

Por su parte, Deportes Santa Cruz se mantiene como el colista del certamen con 5 puntos, por debajo de San Marcos de Arica (7) y Santiago Morning (7).