¿encontraste un error?
avísanos

Con golazo sobre el final: Palestino rescató un agónico empate ante la U

Agencia UNO

Palestino vino desde atrás este domingo para timbrar un emocionante empate a dos goles ante Universidad de Chile, en partido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020 jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo de colonia caía por 2-0 ya bien entrado el compromiso, pero con más garra que buen fútbol y un golazo de otro encuentro de Luis Jiménez, el conjunto ‘tetracolor’ alcanzó a rescatar un punto.

Cuando el dominio era del cuadro que hizo de local en la precordillera, aunque sin hacer daño en el área azul, el elenco colegial rompió el cero a los 28 minutos por intermedio del volante argentino Walter Montillo, el mejor jugador del partido para la transmisión oficial.

Nicolás Guerra se fue en velocidad por derecha, tocó para Joaquín Larrivey, este pivoteó en el área para la ‘Ardilla’, quien con el arco de frente sacó un zurdazo que superó la resistencia del arquero Gastón Guruceaga.

La apertura de la cuenta envalentonó al equipo de Hernán Caputto, que comenzó a acercarse con mayor peligro al área del cuadro de colonia.

En el arranque del complemento aumentó la ‘U’ en el reducto de Universidad Católica. A los 50 minutos, Montillo asistió a Joaquín Larrivey para que este amortiguara la pelota, anticipándose a Guillermo Soto, y con un potente zurdazo mandó la esférica al fondo del arco.

En la recta final de la brega, el equipo de Ivo Basay adelantó las líneas en busca de mejor suerte y aprovechó también la bajada de ritmo de su rival al estructurar una ventaja cómoda.

Así, Palestino se encontró con el descuento a los 78’. Centro de Jonathan Benítez desde la izquierda y en el área Leandro Benegas se anticipó y sacó un zurdazo cruzado que batió a Fernando De Paul.

Al estrechar las cifras, los ‘paisanos’ se fueron con todo en busca de mejor suerte y esto puso nerviosa a la ‘U’, que prácticamente renunció a atacar. A los 89 minutos llegó la ‘magia’ de Jiménez, que amortiguó la pelota con el pecho dentro del área y con una tremenda media vuelta sin que cayera el balón le dio de lleno y anotó un golazo.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos, a cuatro del líder Universidad Católica.

Los ‘árabes’, en tanto, se estacionaron en el octavo lugar de la clasificación con 13 unidades, con un registro de tres triunfos, cuatro empates y una derrota.

Ver partido online en vivo y en HD por Zapping aquí

Rodrigo Sáenz I Agencia Uno
Rodrigo Sáenz I Agencia Uno

Prueba Zapping gratis por 7 días para ver este y muchos partidos más.
En vivo desde tu computador, celular o incluso Smart TV.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS