Universidad Católica perdió su invicto en el Campeonato Nacional 2020 al caer en condición de local este sábado por 0-1 ante Unión Española, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y pendiente por la séptima fecha del torneo.

Debió llegar la reanudación del fútbol, luego de cinco meses y medio detenido por la pandemia de coronavrius, para que cayera el último invicto de la serie de honor del balompié nacional.

El elenco de la franja no hizo un mal partido en la precordillera. Pese a carecer de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante, el local se encontró con un inspiradísimo Diego Sánchez, quien se convirtió en la figura de la brega al contar con al menos tres grandes tapadas.

Los ‘rojos’ de Santa Laura, en tanto, desplegaron un inteligente planteamiento en el reducto de Las Condes, principalmente a la hora de presionar la salida del elenco de la franja y de frenar los intentos por las bandas del dueño de casa.

Temprano llegó la única cifra de la brega en la precordillera, específicamente a los 7 minutos. Tiro de esquina servido por Mario Sandoval y tras una serie de rebotes en el área, apareció Thomas Galdames en área chica para abrir la cuenta.

Tras ello, la UC contó levemente con un mayor dominio y presentó al menos cuatro a cinco chances claras para marcar. No obstante, los hispanos contaron con un ‘Mono’ Sánchez en estado de gracia y fue el responsable de que la UC no sumara.

A los 63’ se lo perdió Gastón Lazcano, pifiando en cómoda posición una volea tras centro de Fernando Zampedri. Poco después, a los 70 minutos, el goleador cruzado en este certamen remató a quemarropa y Sánchez tuvo una gran reacción para impedir el gol cruzado.

Lo más claro de la visita en la etapa complementaria llegó a los 74’. Centro desde la izquierda y Mauro Caballero cabeceó en área chica, acción que fue desviada por Matías Dituro en una rápida respuesta.

Con este resultado, la escuadra de Ariel Holan se quedó al frente de la tabla con 19 puntos y podría dejar el liderato exclusivo si Unión La Calera y Curicó Unido (16) vencen en sus próximos cruces.

En tanto, Unión Española escaló al quinto lugar de la clasificación con 14 unidades.

Ver partido online en vivo y en HD por Zapping aquí

cato-union

Prueba Zapping gratis por 7 días para ver este y muchos partidos más.
En vivo desde tu computador, celular o incluso Smart TV.