El fútbol nacional regresó 167 días después de la detención a mediados de marzo, debido a la pandemia de coronavirus, y lo hizo con el triunfo a domicilio de Cobreloa por 2-1 sobre Deportes Copiapó por la quinta fecha del campeonato de la Primera B.

Sin público asistente y siguiendo estrictas medidas sanitarias, la reanudación del balompié comenzó con el recuerdo presente de los compatriotas que perdieron la vida debido a la crisis sanitaria por COVID-19. En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla se realizó un emotivo minuto de silencio por los compatriotas que ya no están.

El cuadro naranja comenzó ganando con la conquista a los 17 minutos de Gabriel Tellas. Ya en el complementó, específicamente a los 67’, aumentó el cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa con la diana de Eric Ahumada.

Ya en los descuentos, a los 90+5 minutos, arribó el descuento para el ‘León de Atacama’ con la conquista desde los 12 pasos de Juan Jaime.

Con este resultado, Cobreloa llegó a 10 puntos y quedó como líder de la tabla en la Primera B. Por la sexta jornada, el elenco de la ciudad de Calama recibirá el domingo 6 de sepriembre a Deportes Santa Cruz en el ‘Zorros del Desierto’.

En tanto, Deportes Copiapó se ubicó en la duodécima posición con cuatro unidades. Por la fecha 6, el elenco de la Región de Atacama visitará a Barnechea en San Carlos de Apoquindo.