El exfutbolista Pablo Contreras contó sabrosos detalles de la relación que tuvo con el astro de la Juventus, Cristiano Ronaldo, cuando ambos compartieron equipo en el Sporting de Lisboa de Portugal.

Recordemos que el exdefensor se topó con CR7 cuando este daba sus primeros pasos en el fútbol de honor, en la temporada 2002/03.

En conversación con Lun, Contreras reveló que forjó una amistad con Cristiano, la cual se mantiene hasta el día de hoy.

“Era la temporada 2002/03 y comparto en Portugal con Joao pinto, Pedro Barbosa, Sá Pinto y dos chicos que venían emergiendo: Ricardo Quaresma, de 18 años; y Cristiano Ronaldo, de 17″, partió diciendo.

“Hicimos lazos porque ambos teníamos a Jorge Mendes como representante y todos los lunes teníamos asados en su casa con piscina. Compartía mucho con Cristiano, con Quaresma, con Rodrigo Tello. Yo tenía 23 años. Esa temporada fue grandiosa”, agregó.

El exdefensor señaló que fue uno de los que apadrinó a CR7, llevándolo incluso en auto a los entrenamientos del Sporting.

“Imagínate que yo lo pasaba a buscar en auto, porque él tenía un Mercedes, pero por edad no podía manejarlo. Y nos íbamos conversando. Cristiano me hacía llegar una hora antes para entrenarse solo. Me decía que iba a ser el mejor jugador del mundo y tras la práctica seguía entrenando una hora más”, reveló.

Mas tarde ambos se separaron, y Contreras pensó que jamás vería su amigo. Sin embargo, en 2015, en España, el propio Ronaldo lo invitó a él y a su hijo a ver un partido del Real Madrid.

“‘¿En serio, Cristiano?’, le dije. ‘Sí, déjame tu número’ y lo anotó en un papel. Nos fuimos y le dije a mi hijo: ‘Filho (porque nació allá), lo más probable es que no me llame’. A las tres de la tarde me llama para decirme que a a las nueve de la noche estaban las entradas en tal puerta, que me estarían esperando sus amigos para ir al palco”, confesó.

Además, el exfutbolista reveló por qué el actual delantero de la Juventus le tiene tanto cariño. Todo ocurrió cuando el técnico Laszlo Boloni retó al plantel por no ganar en cuatro partidos. Él hablaba sólo francés y su traductor no aportaba mucho en la traducción.

“Me molesté y le dije que no me gustaba su actitud, porque nadie quería perder y marqué un precedente. De hecho, en el palco, el 2015, Cristiano le dijo a mi hijo: “Tu papá tenía un carácter tremendo con 23 años”. Nunca se lo había contado a mi hijo. Yo creo que eso fue lo que marcó a Cristiano, por algo lo recordó después de 13 años”, cerró.