Roberto Rojas, exarquero de La Roja y Colo Colo, aseguró tener el nombre ideal para la banca de los albos y que ocupe el cargo que, interinamente, ocupa Gualberto Jara.

El retirado guardametas aseguró, en conversación con el CDF, que otro exportero sería el ideal para tomar las riendas del ‘Cacique’.

“Creo que Rogerio Ceni sería un buen técnico para Colo Colo. En Sao Paulo no le fue muy bien, pero no tenía experiencia. Se fue a un equipo del norte y ha sido campeón estatal varias veces, está muy bien valorizado”, aseguró el ‘Cóndor’.

Ceni, vale mencionar, fue campeón con el Fortaleza de la Serie B del Campeonato Brasileño y luego saltó a Cruzeiro, donde tuvo un fugaz paso en la campaña que acabó en el descenso de los de Belo Horizonte. Actualmente dirige al Fortaleza, elenco al que regresó en 2019.

Pero no solo sobre Ceni tuvo palabras Rojas. El otrora seleccionado nacional también reveló las razones por las que Luiz Felipe Scolari no llegó a la banca del ‘Cacique’.

“Estaba interesado, pero pesó mucho que en esa época donde conversaba con los dirigentes, en Chile estaba la escoba con la parte social. Al final la familia no quería ir a un país que estaba convulsionado socialmente”, contó el ‘Cóndor’.

“A Colo Colo le hubiese hecho muy bien porque necesitaban un técnico con su experiencia. Fue vicecampeón de Europa, DT del Manchester City y en Brasil ganó muchas cosas”, lamentó Rojas para cerrar.