Colo Colo no pudo enfrentar en la presente jornada y en el Monumental a Magallanes, en un apronte amistoso de cara a la reanudación del balompié nacional, luego de no recibir la autorización de las autoridades sanitarias.

El ‘Cacique’ tenía ante la escuadra ‘albiceleste’ de la Primera B el primer y único amistoso previo a su retorno a la competencia, fijado para el sábado 29 de agosto ante Santiago Wanderers.

Ante esto, el cuadro albo llegaría al cruce con los ‘caturros’ sin ningún encuentro de preparación en cancha. Recordar que Gualberto Jara, entrenador del elenco popular, había señalado el jueves que “teníamos pensado jugar un amistoso mañana, pero estamos sujetos a las decisiones de las autoridades sanitarias”.

El último partido de Colo Colo fue en marzo, específicamente en la victoria sobre Athletico Paranaense por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Colo Colo volverá a jugar con la misión de levantar cabeza en el torneo, donde está en el decimotercer lugar de la tabla con siete unidades, a 12 del líder Universidad Católica.