Se cumplió. El bloque opositor al nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, presentó la impugnación a las elecciones donde el expresidente de Curicó Unido resultó electo.

Carlos Ferry, mandamás de San Marcos de Arica, ya había anticipado que varios clubes querían presentar ante el Tricel un reclamo para invalidar las votaciones celebradas hace dos semanas.

Lo anterior, debido a que Universidad de Chile y Cobresal sufragaron acompañados en la elección virtual. Además, de acuerdo al directivo nortino, “un equipo votó dos veces y se arregló de forma manual”.

Ahora, el bloque opositor a Milad ratificó las amenazas y, aprovechando que aún están en el plazo legal de 15 días hábiles, presentaron la impugnación.

“Según revelan los clubes detrás de la medida, el Tricel tiene tres días hábiles para declarar si el reclamo es admisible o no”, informó La Tercera.

“Estamos dentro de los plazos. El Tricel tiene hasta tres días para ver si la declara admisible o no y, tras ello, el proceso puede tardar 1 o 2 meses dependiendo el ritmo del tribunal”, contó, por su parte, un dirigente a Emol.

Cabe destacar que Milad ya había comentado sobre una eventual impugnación que “no tengo problema. En ese sentido soy deportista y estoy acostumbrado a las competencias, pero siempre con el respeto y con la seriedad que me caracteriza en lo personal. Pienso que hoy en día no serían 25 votos por mí. Pienso que serían bastante más”.