¿encontraste un error?
avísanos

Pablo Milad y reanudación del fútbol nacional: "No hay una fecha estipulada"

Carlos Quezada | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
La información es de Agencia Uno

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, fue claro en señalar que aún no hay una fecha definida para el retorno del balompié nacional, aunque todo parece indicar que el 28 de agosto se concretará la reanudación.

Recordar que el fútbol chileno ha estado detenido desde mediados de marzo, cuando se disputaba la octava fecha.

Consultado por el regreso de la actividad, el ex intendente de la Región del Maule declaró a La Tercera que “no hay una fecha estipulada. Creo que es próxima, pero tenemos que cumplir ciertos requisitos que nos han pedido. Uno es preparar los estadios que han sido habilitados por Estadio Seguro”.

“Tienen que tener un espacio adecuado en sus camarines, donde haya un proceso de sanitización controlado por un ente que se va a validar y que va a fiscalizar que se cumplan los protocolos, que es la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte. Y el otro punto es la tipificación de infracciones o de faltas, que se hará en el Consejo de este lunes (mañana). Ahí hablaremos de fechas y días”, complementó.

Además, el otrora mandamás de Curicó Unido explicó que “independientemente de que hay una tipificación de multas a través del Tribunal de Penalidades, esta no implica específicamente faltas relacionadas con los procesos sanitarios exigidos y confirmados por la autoridad sanitaria. Son normas que hay que cumplir y tomar como base para este retorno seguro. La tipificación de multas es para que cada uno pueda realizar y cumplir este compromiso”.

Además, Milad reafirmó que todos los encuentros en la reanudación se jugarán sin público. “Se va a cumplir con todas las normas sanitarias, independiente que esté en cuarentena o no“, apuntó.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS