¿encontraste un error?
avísanos

ANFP recibe listado de 21 estadios para retorno del fútbol: Nacional no está habilitado

Samir Vivieros | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Comunicado de Prensa

Estadio Seguro comunicó la noche de este miércoles 12 de agosto a la ANFP, la lista preliminar de recintos deportivos que podrían acoger los partidos en el reinicio del fútbol profesional.

Este grupo de 21 estadios quedarán sujetos a la evaluación de los organismos técnicos independientes, quienes definirán su disponibilidad y eventual uso.

Los estadios informados por la autoridad son: Calvo y Bascuñán (Antofagasta), Zorros del Desierto (Calama), Luis Valenzuela Hermosilla (Copiapó), El Cobre (El Salvador), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Nicolás Chahuán (La Calera), Lucio Fariña (Quillota), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Monumental, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura, La Florida (Santiago), El Teniente (Rancagua), La Granja (Curicó), Fiscal (Talca), Ester Roa Rebolledo (Concepción), CAP (Talcahuano) y Germán Becker (Temuco).

Con disponibilidad restringida quedaron los estadios Nacional y Municipal de La Cisterna. Estadio Seguro informó además que nuevos recintos podrían sumarse a esta nómina en los próximos días.

Llaman la atención que en ningún listado, por ahora, aparecen los recintos de Arica, Iquique, La Serena, Chillán, Valdivia o Puerto Montt.

Estos recintos serán supervisados por la Comisión Médica de la ANFP, a través de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, y la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Mindep, quienes asistirán y orientarán a los clubes en el cumplimiento de los requisitos estipulados en los protocolos de regreso a la actividad del fútbol profesional.

Una vez realizada la evaluación total de los estadios por parte de los organismos técnicos, se entregará un informe al Ministerio del Deporte, quien se encargará de gestionar los permisos correspondientes para su utilización ante la autoridad sanitaria.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS