El presidente de Palestino, Jorge Uauy, no escondió su molestia este martes por la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de rechazar la apertura del libro de pases apenas se reanude el fútbol, o sea, en la novena fecha.

De esta manera, según menciona las actuales bases, solo se podrá contratar después de finalizada la primera rueda, con la ventana de transferencias entre la fecha 17 y 21. Al momento de la detención, en marzo, recién se jugaba la octava jornada.

Esta situación golpea directamente al cuadro ‘árabe’, ya que fichó recientemente al experimentado volante Carlos Villanueva, quien deberá esperar para hacer su estreno con los ‘tetracolores’.

“Se entiende muy poco la votación de algunos consejeros en cerrar puertas a los clubes para que tengan mayores flexibilidades en conformar planteles, con el fin de contar con jugadores a la brevedad que aporten a la actividad”, expresó el timonel del conjunto de colonia a La Tercera.

Quien también se verá imposibilitado de jugar apenas vuelva del fútbol, en este caso reestrenarse en la serie de honor del balompié nacional, es el delantero Humberto Suazo, flamante refuerzo de Deportes La Serena.