El subsecretario de deportes, Andrés Otero, se refirió al protocolo diseñado por la Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En conversación con el Expreso PM, Otero comentó que llegó al ministerio un correo de la presidencia de la Conmebol informando de estos protocolos.

“Dirigido a la ministra, voy yo en copia, nos llegó un correo de la presidencia de la Conmebol informando de los protocolos. Hoy día decir que está autorizado que se juegue la Copa Libertadores en septiembre es completamente apresurado”, dijo.

Además, señaló que el ente rector del balompié sudamericano no puede armar protocolos que vayan por sobre las leyes de un país.

“La pandemia nos ha demostrado que no podemos proyectar algo de aquí a dos meses. Nos encantaría que se juegue, pero esto tiene que ser con responsabilidad. Cada país tiene una realidad muy distinta. la Conmebol no puede hacer protocolos que vayan por sobre la ley de un país. Acá en Chile, en marco del estado de catástrofe, cualquier extranjero que ingrese al país tiene que hacer 14 días de cuarentena”, aclaró

“Acá lo más importante es que la Conmebol tiene que ajustarse a las leyes de cada país, no solo de Chile”, cerró.