En su reporte diario del coronavirus, el ministerio de Salud se refirió a un posible retorno del fútbol y si existe una fecha tentativa para su retorno.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que el Minsal se ha reunido con el ministerio del Deporte y la ANFP para tratar este tema, aunque aún no hay un veredicto sobre su regreso.

“Hemos tenidos reuniones con el Mindep, con la ministra Pérez, acerca de la actividad deportiva. Hoy día en la etapa de transición están permitidas las actividades deportivas en lugares públicos, hasta 10 personas, manteniendo el distanciamiento físico, todas las medidas de control sanitario”, dijo.

“Nos parece prudente seguir avanzando en estas medidas y en la resolución del día de mañana también estarán permitidas todas las actividades deportivas, en la etapa de transición en todos los lugares abiertos, tanto públicos como cerrados”, agregó.

Respecto al fútbol, la subsecretaria aclaró que seguirán monitoreando esta actividad desde el punto de vista del ministerio del Deporte.

“Particularmente al fútbol, el Mindep ha mantenido reuniones y sé que están en reunión ahora, porque es un deporte que requiere un contacto físico más estrecho, por lo tanto nos parece prudente seguir mirando esta actividad desde el punto de vista del Mindep”, aclaró.

“Como Minsal nosotros sí tenemos que tener lineamientos claros, que pueden estar permitidas las actividades deportivas que mantengan el distanciamiento físico para disminuir la propagación del virus”, cerró.