¿encontraste un error?
avísanos

Arrancó la ’era Milad’: Consejo de Presidentes aprueba cinco cambios y rechaza abrir libro de pases

Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El Consejo de Presidentes de Clubes la ANFP decidió una serie de cambios que se reflejarán durante la reanudación del fútbol profesional chileno, actividad detenida desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Las principales modificaciones dicen relación con los cambios por partido, que serán ahora un total de cinco, y la incorporación de los protocolos sanitarios a las bases del Campeonato 2020 de la Primera División, Primera B y Segunda División.

El primer Consejo bajo el mando de Pablo Milad arrojó además el rechazo a que se abra el libro de pases apenas se reanude el fútbol.

De esta manera, según menciona las actuales bases, solo se podrá contratar después de finalizada la primera rueda, con la ventana de transferencias entre la fecha 17 y 21.

Con esto, jugadores como Humberto Suazo, Carlos Villanueva y Oscar Salinas, fichajes de La Serena, Palestino y Cobresal, respectivamente, no podrán debutar desde la octava fecha y deberán esperar.

Además, los presidentes de clubes rechazaron la implementación de una Comisión Médica permanente, cuya función era supervisar y asesorar a los clubes mientras dure la pandemia de coronavirus.

Otro de los puntos que también se descartó en el Consejo fue la modificación de minutos juveniles. De esta forma, se mantienen los 2.142 minutos que rigen desde comienzo de temporada.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS