¿encontraste un error?
avísanos

"Lo primero es la salud": jugador de Curicó y las complicaciones para el retorno del fútbol

Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El mediocampista Fernando Lazcano se refirió al caso positivo por coronavirus que presentó el club Curicó Unido, oficializado el pasado jueves, lo que obligó a que el plantel completo se sometiera a cuarentena.

A pesar de que los resultados de los exámenes de PCR que se realizaron el viernes salieron negativos, la ANFP y el club ‘tortero’ decidieron que el primer equipo en su totalidad se fuera a cuarentena.

Los futbolistas fueron llamados personalmente por la seremi de Salud del Maule y deberán realizar un confinamiento obligatorio hasta el 12 de agosto, dos días antes de la fecha tentativa de reanudación del fútbol.

La semana pasada también se confirmaron casos positivos por Covid-19 en Colo Colo y Deportes Melipilla, situación que pone en un manto de dudas el retorno a la actividad a mediados del presente mes.

Respecto a lo sucedido en Curicó Unido, Lazcano declaró a La Tercera que “sabíamos que podía pasar; el contagio era casi inevitable. Lo tomamos con calma, hemos hecho las cosas bien. El club tomó todas las medidas. Llevar el contagio a cero va a ser muy difícil”.

Consultado por si se podrá volver a jugar el 14 de agosto, el mediocampista de 31 años señaló que “lo veo complicado, por el caso nuestro. Un contagiado te tira todo para atrás, pero es necesario esperar. Todos lo necesitamos. Está en riesgo el mercado, la profesión, el CDF, pero lo primero es la salud. Habrá que buscar la fórmula de equilibrar. Me gustaría que el retorno fuera mañana, pero creo que mínimo en septiembre”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS