Sigue la polémica. Luego de las elecciones de la ANFP, donde la lista liderada por Pablo Milad se impuso sobre la de Lorenzo Antillo, siguen apareciendo las reacciones criticando el proceso.

Lo anterior, luego de que varios dirigentes tildaran de “papelón y vergüenza” las votaciones, ya que algunos sufragios no se realizaran de manera privada y aseguraran que todo está viciado.

En ese escenario, Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato, aseguró a El Expreso de Bío Bío que “en una elecciones donde el voto es secreto y terminan participando representantes de clubes que ni siquiera conocemos, lo que resulta es un espectáculo grotesco”.

“Lo de hoy fue realmente patético y lo hice saber. Se supone que tenemos estas reuniones secretas, de las cuales yo soy contrario, pero había un enlace en YouTube para que algunos medios lo pudieran ver y solo si eran amigos de la casa o no. Una cuestión obscena, los dirigentes estamos dando espectáculos patéticos, ya es hora de cortar esto”, agregó el directivo ‘acerero’.

Cerda aseguró que no es seguro que impugnen las elecciones, como anunció Antillo, ya que “ahora corresponde asumir la derrota, no debemos agudizar los problemas. No tengo dudas de que Pablo Milad no tiene nada que ver con todo lo que ha ocurrido, pero si se impugnan no caben dudas de que serán decretadas inválidas”.

“De hecho, la notario que asiste dice que ‘todo lo que está pasando es impresentable’, eso quedó grabado. Pero mientras no se anule la elección es válida y hay que asumir el resultado”, agregó el vicepresidente de Huachipato.

Luego, consultado por el escenario actual en la ANFP, Cerda sostuvo que “creo que todos los dirigentes del fútbol tienen buenas intenciones, pero aquí hay gente que se pasa de vuelta y cree que puede hacer cualquier cosa y tener actitudes o acciones de gángster contrarias al reglamento”.

“Estas elecciones era fácil hacerlas bien, hay que ser talentosos para hacerlo tan mal. Si era un voto electrónico y tener un notario que dijera ‘está todo perfecto’, no que nos dijeran que ‘eramos una manga de impresentables’. El talento que tenemos para echar a perder todo y hacer las cosas pésimo es tremendo”, cerró el vicepresidente del elenco de Talcahuano.