Hay nuevo mandamás. Pablo Milad se impuso en las elecciones de la ANFP de esta jornada, superando a Lorenzo Antillo y convirtiéndose en el reemplazante de Sebastián Moreno en la presidencia del ente rector del fútbol nacional.

En un proceso que no quedó ajeno a polémicas, luego de las acusaciones de Antillo y otros dirigentes de que “la votación está viciada” y que todo se trató de un “nuevo papelón” de la ANFP.

Pero, ¿a qué apunta Milad? El candidato vencedor dio a conocer hace poco más de una semana un programa que tiene como focos principales acercar el ente rector a los clubes, dar sustentabilidad a la siempre abandonada Segunda División y potenciar el desarrollo del fútbol femenino y joven.

En un documento de 12 puntos, el exintendente del Maule recalcó que “éste es un programa robusto, que reúne la visión de todos los clubes que hoy respaldan esta candidatura y que estamos convencidos que da cuenta de la visión estratégica y los principios con los que hemos trabajado: la unidad, transparencia y sustentabilidad del fútbol chileno y el fortalecimiento de fútbol joven”.

Revisa el plan de trabajo de Milad: