La seleccionada nacional y defensa del Rayo Vallecano de España, Carla Guerrero, criticó al volante de Colo Colo, Leonardo Valencia, tras la denuncia de su expareja Valeria Pérez Silva, quien acusó al jugador por de diversos episodios de maltrato.

En conversación con Gesto Técnico, la ‘jefa’ declaró que le parece insólito que un jugador de esa categoría esté maltratando a una mujer.

“Encuentro insólito que un jugador de su categoría esté maltratando a una mujer, me parece bastante mal. Muy buen jugador será y de Colo Colo, uno de los mejores equipos de Chile, pero está maltratando a su mujer y tiene problemas con sus hijos”, lanzó.

“Es como lo que pasó con el kinesiólogo de Palestino, o también el caso de Antonia Barra. Espero que Leo Valencia, como gran jugador que es, trate de tener más respeto con su señora. Y si tiene hijos, no es para dejarlos desamparados”, sentenció.

Además, comentó que con este tipo de actitudes los más perjudicados son sus tres hijos

“Quizás Leo Valencia no trata mal a la mujer en términos físicos, sino que verbalmente. He visto testimonios donde él le dice ‘te vas a morir de hambre con los niños, no te voy a dar nada’. Entonces, uno piensa en sus hijos. ¿De verdad quiere eso para sus hijos? Si no quiere nada con su mujer, puede ser, pero está haciendo sufrir a sus hijos”, agregó.

Finalmente, la jugadora se refirió a la postura de Colo Colo tras estas acusaciones, declarando que al cacique no le conviene tener a un futbolista que ‘agrede a su mujer’.

“Ellos se preocupan por un tema de imagen. Un jugador que esté agrediendo a una mujer, sobre todo en los tiempos en que estamos, no le viene nada de bien. Entonces, yo creo que a Colo Colo no le conviene tener a un jugador así”, añadió.

“No sé si es deber de un club el hecho de educar a un hombre para respetar a la mujer, creo que viene desde la casa. Es decir, que la familia te enseñe y diga: a las mujeres se les respeta por esto y por esto”, cerró.