¿encontraste un error?
avísanos

Unión Española añora retorno del Campeonato Nacional: "Sería angustiante una postergación"

Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, reconoció que sería “angustiante” una posible postergación del regreso del Campeonato Nacional 2020, fijado inicialmente para el 31 de julio.

La actividad futbolística se detuvo a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus. Esta suspensión ha generado inestabilidad económica en muchos clubes del balompié nacional, entre ellos el conjunto hispano.

El dirigente del elenco de colonia declaró a El Mercurio que “estamos intranquilos. La situación será más angustiante si el torneo no empieza el 31 de julio. Si no se vuelve a los entrenamientos a más tardar la semana del 6 de julio, será casi imposible retomar el campeonato en esa fecha”.

“Si se corre la fecha de retorno para esos meses (agosto o septiembre), uno no sabe si esos pagos (los del CDF) seguirán y eso complicaría a todos los clubes. Por eso también es importante retomar el fútbol”, añadió.

Quien tuvo una opinión similar fue el presidente de Palestino, Jorge Uauy. “Sería muy preocupante no partir con el campeonato el 31 de julio, como se fijó. Pensar en que se postergue el retorno puede ser insostenible”, dijo al matutino.

“Hay que entender que todo esto conlleva una cadena de efectos, porque si empieza a fines de julio, el CDF tendrá más suscriptores para poder pagar a los clubes. Si se posterga el reinicio (para agosto o septiembre) y esos pagos del canal empiezan a tambalear, la industria no aguantaría”, complementó.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS