El Club Deportes Linares enfrenta una de sus mayores crisis económicas de los últimos años. Prueba de ellos es que los jugadores no cobraban sueldos desde febrero, lo que desencadenó en la salida del entrenador Rodolfo Neme.

Neme, exayudante de Martín Lasarte, estaba ilusionado con una buena campaña que les permitiera escalar a la Primera B. Sin embargo, renunció al ver que la Sociedad Anónima que administra la entidad -Lister Rossel- no estaba cumpliendo su palabra: no se estaba pagando a los futbolistas y, de hecho, a él tampoco se le ayudaba con el arriendo de su hogar como -asegura- se habían comprometido.

Pero la situación en el ‘Depo’ ha empeorado. El propio Club de Deportes Linares emitió un comunicado acusando al presidente de la SADP, Gabriel Artigues, de solo pagarse a sí mismo con el dinero enviado por Conmebol a las distintas instituciones profesionales de nuestro fútbol.

La misiva detalla que el directorio solicitó a Artigues que el ‘bono’ de 6 millones fuera destinado “en directa ayuda al plantel y cuerpo técnico como gesto de ayuda o aporte social, producto que la institución se acogió al articulo 45 del código civil, que entre sus restricciones, es cesar el ingreso para los trabajadores debido a la pandemia”.

Pero la solicitud no tuvo buena acogida. “Con fecha 13 de junio el señor Artigues ha informado a este directorio que el dinero ingresado a través de la ANFP, a la cuenta de la sociedad Lister Rossel S.A.D.P. donde solo él tiene acceso y poderes vigentes a la fecha, se destinó a pagar obligaciones contractuales del mismo trabajador y otros gastos menores”.

“Este tipo de actitudes vienen a reafirmar aún más la decisión tomada por este directorio, representando el pensamiento del club, cuando se pidió la salida y la renuncia del señor Gabriel Artigues”.

“Importante contextualizar que a la fecha no existe ningún acuerdo por el alto valor que está solicitando para cesar sus funciones en la sociedad Lister Rossel”, remató la dirigencia en su escrito.

Como si fuera poco, según informa el portal Linares en Línea, el club “cuenta hoy con una caja de 60 mil pesos y sus jugadores están cumpliendo otros oficios para poder sobrevivir”.