El exseleccionado nacional, Jorge ‘Coke’ Contreras, revivió uno de los períodos más oscuros de su vida, revelando que debido a esa “injusta situación” estuvo un par de veces en la cárcel.

“Nunca me había animado a hablar públicamente de lo que me pasó porque siempre he sido callado, para adentro. Pero sí, hubo momentos en que lo pasé mal en la vida. Incluso estuve un par de veces en la cárcel”, partió diciendo en conversación con Lun.

El exColo Colo declaró que toda esta situación tuvo que ver con el término de su primer matrimonio.

“De pronto desapareció el amor y todo se volvió plata. A pesar de que a mis hijos nunca les faltó nada y mi exseñora tenía una buena casa y un buen auto ella siguió, junto con su abogado, exigiéndome más y más. Y lo hizo en momentos en que mi situación era más complicada, porque fue a partir de mis últimos años como futbolista y cuando ya había formado con Angella, mi actual esposa, una nueva familia”, señaló.

“Hubo un momento en que no tenía para mantener dos familias y claro, ahí empezó el acoso y las demandas. De hecho, eso hizo que tomara la decisión de irme de Chile, a Las Palmas, donde se suponía que podría rehacer mi vida en lo económico, pero no fue así. No resultó”, lamentó.

‘Coke’ detalló algunos episodios que tuvo que vivir debido a esta situación. “Estaba en Palestino, en mi último año como futbolista, y un día teníamos que irnos a la cancha interior de La Cisterna para entrenar. No llegué. En el sector de los estacionamientos estaba un par de agentes de investigaciones esperándome y me subieron a un auto diciendo que tenía una deuda por una demanda”, comentó.

“Por suerte pude arreglar el tema porque tenía cómo responder, pero pasé la vergüenza de tener que decirle a Manuel Pellegrini, entrenador que tenía en Palestino, que esto podía seguir pasando”, agregó.

Sin embargo, eso no fue lo único que tuvo que vivir el exjugador de Universidad Católica.

“Un día, llegando de un viaje, creo que venía hablando con Iván Zamorano y en la puerta para salir del aeropuerto me detienen dos policías y me voy detenido”, relató.

“Y en otra ocasión, ya retirado y al volver a Chile desde Las Palmas, me sacaron con carabineros de una casa que tenía en Las Condes. Ahí me enteré que mi exseñora me había demandado aduciendo que había dejado botado a mis hijos y que por ello había vendido a mi casa. Y yo nunca dejé de atender las necesidades de mis hijos. Nunca les faltó nada”, aclaró.

Contreras reveló también que la experiencia de estar preso le cambió la vida, “porque conocí mucha gente en la cárcel. Fue fuerte”.