El mítico entrenador de fútbol, Hernán ‘clavito’ Godoy, desclasificó un imperdible anécdota de cuando era entrenador de Audax Italiano.

Allí, el técnico se fue a las manos con un dirigido, el arquero Javier Longa.

“Los martes jugábamos los campeonatos de reservas y jugábamos contra Unión Española, que tenía un equipazo, con el Pollo Vélez, Rafael González… y pido sacar al arquero, porque teníamos que ir a Ovalle”, partió diciendo en conversación con Redgol.

“Le digo ‘Toño, saquemos a Rojas, que lo voy a poner allá porque viene de vuelta de una lesión’. Me dice ‘No poh, vamos ganando’. Y ganábamos 1-0, pero perdimos 1-2”, agregó.

Tras la caída las cosas se pusieron color de hormiga en el camarín.

“El que perdió el partido fui yo, porque el segundo arquero fue un desastre. Hablé con el plantel, me doy vuelta y (Longa) me mete un combo que me dejó abajo de la mesa de masajes”, reveló.

“Los eché a todos para afuera y me quedé con Longa, le saqué la cresta”, lanzó ‘clavito’.

Obviamente tras la pelea la relación se quebró y se tornó insostenible. “Cuando llego al club me miran y me preguntan por qué tenía el ojo ‘en tinta’. Les dije que me agarré a combos y me dijeron ‘No, se va del club’, así que lo echaron”, añadió.

Pero para el entrenador no fue fácil que sacaran a Longa de la institución. “Me dio pena porque su señora estaba embarazada”. Aunque ese no sería la única vez que se toparía con el apellido Longa.

“Voy a Arica a firmar contrato con Carlos Ferry, pero no me lo hacían nunca. Dije ‘Ya poh, hagan el contrato, ¿cómo te llamas?’ y el que estaba me dice ‘Longa, soy hermano de Javier’… ‘Ándate a la cresta’ le dije, porque el que mandaba era yo”, cerró.