El presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, anunció que se presentará a las elecciones de presidente de la ANFP, a realizarse el 30 de julio próximo, como representante del grupo ‘Por el futuro del fútbol’.

El mandamás del elenco de colonia indicó en diálogo con La Tercera que ser candidato para dirigir el balompié nacional, en plena crisis económica por la detención del fútbol por el coronavirus, “es una responsabilidad muy grande y estoy agradecido”.

“Acá no hay ninguna rebelión. Todo lo contrario, solo buscamos la profesionalización de la industria a través de agregarle valor. Nuestro grupo se llama ‘Por el futuro del fútbol’, ya que eso es lo importante: el futuro de la industria”, añadió.

El dirigente de 38 años señaló, además, contar con “aproximadamente 25 votos”, lo que le permitiría ganar la elección y convertirse en el sucesor de Sebastián Moreno. “Hemos ido consiguiendo el apoyo de más clubes. Genera mucha adhesión el hecho de que soy un consejero más”, dijo.

En tanto, el mandamás desde noviembre de 2018 de Audax indicó que “soy una persona que no necesita el poder ni vivir del fútbol. Eso hace aún más desinteresada mi intención de poder aportar”.

En cuanto a sus lineamientos para hacer de la ANFP un organismo sano y serio en su totalidad, estos pasan por “fortalecer la industria, construyendo un gobierno corporativo profesional y un plan estratégico. Lo principal es que tenemos que crear y generar valor para que los clubes sean favorecidos a través de la fuerza de las ligas”.

Su más seguro contrincante para dirigir el balompié nacional será Pablo Milad, expresidente de Curicó Unido y hoy intendente de la región del Maule. “No es el momento para que un intendente se salga de las labores que le ha encomendado el Presidente”, sostuvo Antillo.