El Consejo de Presidentes de la ANFP, que se desarrolló de forma teletemática, dejó conformado este lunes el directorio de consenso a la espera de las elecciones fijadas para el próximo 30 de julio, día en que se elegirá un nuevo presidente del organismo rector del balompié nacional.

Los encargados de acompañar por un período de dos meses a Sebastián Moreno y a Marco Kaplún en la mesa de transición son Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Deportes Iquique) y Raúl Jofré (Deportes Antofagasta).

De esta forma, el directorio queda compuesto con seis integrantes hasta el Consejo virtual del penúltimo día de julio, fecha en el que se elegirá a los nuevos personeros que comandarán el fútbol chileno.

Poco antes de la elección del directorio de consenso se oficializó la renuncia de Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile. El exmandamás de Cobresal llegó a la testera en enero de 2019, en un mandato que debía durar hasta el año 2022.

Moreno decidió dejar el cargo luego de que su directorio renunciara casi en su totalidad, quedando solo Marcos Kaplún junto a él al mando de la ANFP, y por una fuerte oposición a su gestión, la que terminó con una dura crisis dirigencial.