Marcos Kaplún, miembro del directorio de la ANFP y único que se mantuvo en su puesto junto a Sebastián Moreno, manifestó su rechazo al dividido escenario que existe en el ente rector del fútbol chileno.

Mediante una carta, el dirigente aseguró que “estoy muy apenado, pues después de largas reuniones realizadas la semana pasada con el presidente y 4 delegados de los clubes opositores, donde finalmente se llegó a determinar la fecha de un consejo extraordinario virtual donde el presidente presentaría su renuncia y se llamaría a elecciones, veo que finalmente no se pudo concretar porque no se pusieron de acuerdo los 3 bloques existentes”.

“Aprovecho de manifestar que sigo disponible para que, por el bien de nuestra linda actividad, pueda colaborar para tratar de lograr un acuerdo donde no solo se llame a un consejo extraordinario, sino que a un ordinario donde se puedan presentar el balance, la memoria, el informe de los auditores y el informe de la comisión revisora de cuentas integrada por un representante de Audax Italiano, uno de O’Higgins y otro de Wanderers”, añadió Kaplún.

El miembro del directorio de la ANFP complementó que “además, para explicar la situación financiera de la ANFP que tiene cero deudas con el sistema financiero.

Finalmente, Kaplún detalló que “quiero comentarles que ante el anuncio ayer de la FIFA de que habrá a contar de septiembre partidos por las eliminatorias del mundial, conversé anoche con el profesor Reinaldo Rueda a quien manifesté toda nuestra confianza ya que él es el entrenador de la selección chilena”.