Durante la tarde de ayer se dio a conocer, en redes sociales, una importante donación que hizo el seleccionado nacional Charles Aránguiz.

Una funcionaria de salud reveló en Twitter que el hombre del Bayer Leverkusen donó insumos médicos a un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puente Alto, de donde es oriundo.

“Charles Aránguiz nos trajo mascarillas y alcohol gel”, contó la funcionaria del Cesfam a través de su cuenta de Twitter, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

Señalar que la donación fue coordinada por el propio Charles y su representante, y entregada personalmente por su madre Mariana Sandoval, sin ser anunciada públicamente.

Pese a la gestión silenciosa del crack del Leverkusen, la información fue compartida en redes sociales por trabajadores del lugar y, posteriormente, oficializada por la Corporación Municipal de Puente Alto.

“Nuestros funcionarios de Salud recibieron felices las mascarillas reutilizables y alcohol gel donados por el destacado futbolista Charles Aránguiz”, escribieron.

“Quien además aportó con mercadería para comedores comunitarios. Gracias Charles por tu constante preocupación y generosidad”, agregaron.

Recordemos que el nacional se encuentra concentrado en Alemania previo al regreso de la Bundesliga, y se prepara para el duelo ante Werder Bremen este lunes.