Cobreloa logró finalmente llegar a un acuerdo con el plantel de jugadores para una reducción de salarios, debido a la inestabilidad económica de la tienda loina producto de la detención del fútbol por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el elenco de la ciudad de Calama evitó acogerse a la Ley de Protección del Empleo, lo que conllevaba a la suspensión de los contratos de los futbolistas.

A través de un comunicado, el club de la Primera B señaló que “durante las últimas horas se llegó a un acuerdo con el plantel de jugadores respecto de las remuneraciones en tiempos de pandemia”.

“Después de arduas negociaciones, donde el aporte de la Inspección Provincial del Trabajo del Loa y de Gamadiel García, presidente del Sifup e interlocutor válido entre las partes fue clave”, agregó.

Para terminar, la institución naranja indicó que “como directorio, agradecemos los espacios de conversación que se dieron en esta negociación en estos momentos complejos, donde la unión nos llevará a lograr los objetivos trazados”.