El club Everton de Viña del Mar confirmó que uno de sus jugadores dio positivo al examen PCR, con lo que se convirtió en el primer caso de un futbolista en Chile en tener coronavirus.

El jugador -de quien no se ha informado su identidad- había dado positivo el miércoles pasado a una muestra rápida para detectar la presencia de Covid-19. A raíz de esto, se le realizó un examen PCR que hoy ratificó el coronavirus.

Tras esto, el jugador extendió su cuarentena preventiva a una medida obligatoria por 14 días y será evaluado diariamente por el área médica de la institución para fiscalizar su evolución.

Desde el club aseguraron que “desde el inicio de esta crisis sanitaria, Everton ha incorporado un protocolo de funcionamiento con altos niveles de exigencia, el cual fue reorientado en función del regreso de las vacaciones de los jugadores”.

Dentro de estas medidas, se encuentra por ejemplo la realización de un test rápido masivo para detectar la presencia de Covid-19, examen que inicialmente se repetirá cada 15 días.

El protocolo aplicado además establece un monitoreo diario en el que cada mañana se realiza una llamada para confirmar el estado de salud de cada uno de los integrantes del plantel.