Este domingo se cumplen exactos 4 años desde que el directorio de la ANFP decidiera la desafiliación de Deportes Concepción. Pese a la mala noticia, desde el mismo día se comenzó a forjar la nueva administración que ya tiene al club en la Segunda División Profesional.

Dos ascensos, varios jugadores, miles de hinchas y mucho sufrimiento ha pasado desde entonces. Pero bien recuerdan que ese mismo 26 de abril de 2016 empezó a trabajar un grupo de hinchas encabezado por Víctor Tornería, actual presidente del CSyD Concepción, quien conversó con BioBioChile.

Respecto a las personas que estuvieron para levantar al club, Tornería cuenta que “Cerca del 80% de los que partimos somos los mismos que seguimos ahora. En el camino se ha ido parte de la directiva por temas laborales, cambios de casa, por varias cosas, pero siguen aportando”.

La realidad habla de que a los primeros que se les ocurrió hacer esa nueva administración se le han sumado los miles de hinchas que han acompañado al equipo. Pero pese a las alegrías que le ha dado el club a su gente, ahora deben enfrentar esta atípica situación provocada por la pandemia.

“Estamos como todos los equipos ante la incertidumbre de saber cuál es la fecha exacta para volver al fútbol. Afortunadamente nosotros habíamos tenido la Noche Lila, teníamos la campaña de socios que iba bastante bien, así es que ahorros hay para el club para seguir costeando los gastos de la institución, pero necesitamos como todos tener certezas de fechas para poder planificar”, explica.

Además, cuenta que los presidentes de la categoría tuvieron una reunión con la ANFP, donde se comprometieron a entregar recursos a los clubes de la Segunda Profesional.

“Estamos a la espera también que se materialice el compromiso de la ANFP de aportar a los clubes de la división”, añade el presidente de los ‘lilas’.

Sobre a la situación de los futbolistas, Tornería aclara que están preocupados de ayudarlos. “Con los jugadores llegamos a acuerdo y con los auspiciadores estamos conversando para retomar los pagos una vez que la actividad se reanude. No podemos estar cobrando un servicio de difusión que no le estamos dando”, asume.