El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, salió al paso por la molestia del Sifup con algunos clubes del balompié nacional que se han acogido a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo los contratos de los jugadores.

La autoridad invitó a las instituciones del fútbol profesional a buscar acuerdos con los jugadores y llamó a los clubes a tomar las decisiones de manera seria, ya que si no se cumple con los requisitos para acogerse a la ley sus dirigentes arriesgan incluso a penas de cárcel.

“El fútbol, así como otras industrias no está exento de la aplicación de la Ley de Protección del Empleo. Ahora bien, si un club desea aplicar la suspensión de la relación laboral, deberá acreditar que cumple con los requisitos. Solo así pueden adherir a la normativa”, complementó.

Eso sí, Arab fue claro en señalar que “se deberá analizar caso a caso si la ley puede aplicarse, y en la duda, podrá requerirse a la autoridad un pronunciamiento”.

“Llamamos a los clubes a buscar acuerdos con sus jugadores, así como cualquier empleador con sus trabajadores. Es clave que ambas partes entiendan las dificultades y se busquen los consensos”, sentenció.