¿encontraste un error?
avísanos

El retorno del fútbol chileno sería en julio y sin público: hay cinco opciones de calendario

Leonardo Rubilar / Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene en carpeta un total de cinco calendarios para asegurar la continuidad del Campeonato Nacional 2020.

Dentro de todas las alternativas que están sobre la mesa, la regencia que encabeza Sebastián Moreno ve la opción de volver a jugar a mediados de julio como la más factible.

No obstante, de acuerdo a El Mercurio, desde Quilín no están del todo seguros de volver en julio a las canchas, ya que los planteles deberán hacer la pretemporada en junio, mes donde se espera un alto número de contagiados por el Covid-19.

Lo que está definido en el organismo rector del balompié nacional es que la vuelta a la actividad futbolística será sin público en los estadios y los primeros encuentros a disputarse serán los que están pendientes.

Recordar que en la última reunión de la Comisión Retorno del Fútbol se decidió mantener los formatos vigentes de torneos, que se juegan las 34 fechas en la Primera División, y que estos finalicen dentro del año en curso.

No obstante, no hay definición sobre qué es lo que pasará con la Copa Chile, certamen que incluso podría no jugarse este año.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS